jueves, 21 de octubre de 2010

Un keniata construye un avión sin tener conocimientos de ingeniería

Recordaréis las historias de chinos que han llegado a construir helicópteros y hasta submarinos de la nada sin tener estudios ni conocimientos sobre el tema, sólo a base de tesón y recopilar información de donde podían. Pues parece ser que los chinos no son los únicos, en la imagen podéis ver a un keniata y de fondo su creación, un avión con capacidad para dos personas , aunque cuando veáis el vídeo no creo que nadie se atreva a volar con él.

Gabriel Nderitu es un informático y autoproclamado innovador. Aunque no tenía conocimientos de aeronáutica, 6 meses en Internet le bastaron para ponerse en marcha en la construcción de su prototipo.

Durante una año se dedicó a construirlo los fines de semana, junto con 5 trabajadores que realizaron las soldaduras. Está fabricado en aluminio y cuenta con un motor Toyota. Además la cola y alas se pueden desmontar para trasladarlo más fácilmente.

Gabriel es el tercer keniata en construir un avión, tras los tests de la semana que viene sabremos si será el primero en conseguir que vuele.


No hay comentarios:

Publicar un comentario