miércoles, 27 de octubre de 2010

Chumby: Un gadget convertido en un robot bípedo



Chumby, el dispositivo que permite a los usuarios reproducir aplicaciones basadas en Internet y la música, se ha convertido en una delicia para los piratas informáticos debido a su extensibilidad y el sistema operativo basado en Linux.

Es el último avatar es como la cara y el cerebro de un robot bípedo creado por EMG Robótica. El robot utiliza acelerómetros de Freescale para el equilibrio y caminar. Y aunque es bastante lento y torpe, es un truco bastante limpio.

"Un pequeño paso hacia nuestro señora robótica del futuro", escribió Andrew Bunnie Huang, fundador de Chumby en su blog . "Pero bueno, al menos van a ser de código abierto. Que incluso podría ser una mejora con respecto a lo que tenemos hoy. "

En sí, los $ 120 de Chumby hacen que sea dispositivo muy interesante. Cuenta con un procesador de 454 MHz Arm0, una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas, conectividad Wi-Fi y puerto USB. Está diseñado como el hardware de código abierto para esquemas y diseños para el dispositivo están disponibles para todos. En el pasado, los usuarios han tomado Insignia Infocast, una fotografica y espectacular aplicación, que se ejecutan en la plataforma Chumby y la convirtió en una tableta de 170 dólares Linux .

El último truco Chumby no puede ser tan funcional, pero es definitivamente divertido. Echa un vistazo al vídeo para ver ha Chumby caminar. (La demo comienza en la marca de 1:40 y la parte anterior del video no tiene sonido.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario