viernes, 22 de octubre de 2010

España es el tercer país del mundo con más ordenadores zombis

Más de 380.000 ordenadores españoles formaron parte en el segundo trimestre de este año de redes de ordenadores zombiscontrolados por un tercero, según un estudio realizado por Microsoft sobre equipos con sistema operativo Windows. El informe detalla las amenazas detectadas y eliminadas en más de 600 millones de ordenadores analizados en todo el mundo, y sitúa a España como tercer país en número de infecciones. El primer lugar lo ocupa EEUU con más de dos millones de ordenadores zombis, seguido de Brasil, que supera el medio millón.


El estudio destaca también que España pasa a ocupar el segundo puesto cuando, en lugar de contabilizar el número total de ordenadores infectados por países, se especifica el número de infecciones por cada mil operaciones de limpieza solicitadas.

En este caso, Corea del Sur (14,6), España (12,4) y México (11,4) encabezan los primeros puestos.

El estudio tiene como fin alertar a los usuarios de que su ordenador puede formar parte de una red que lo utiliza para enviar spam o atacar páginas web. Entre abril y junio de este año Microsoft ha eliminado más de 6,5 millones de infecciones, el doble que en los mismos meses de 2009.

La compañía recomienda realizar las actualizaciones de seguridad recomendadas por los fabricantes de software. De hecho, Microsoft ha lanzado este mes 16 actualizaciones que resuelven 49 fallos de sus productos, entre ellos un parche para el virus Stuxnet, que infectó una planta de energía nuclear iraní y sistemas industriales de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario