martes, 26 de octubre de 2010

Cybertecture Mirror: El espejo del futuro, hoy

La empresa de James Law ha presentado su nuevo producto, Cybertecture Mirror, un espejo capaz de conectarse a Internet y corre aplicaciones de salud, correo, clima y hasta reproducir vídeos. Ofrece una buena cantidad de aplicaciones que pueden conseguirse en el bazar y puedes ordenar en la pantalla principal para tener un acceso más rápido. El espejo mide 800 x 500 x 50mm, es resistente al agua y aunque ya ha comenzado a venderse en Hong Kong, podrá reservarse desde diciembre por US$7,733.

Es importante que noten el “hoy” en el título, porque probablemente luego de ver los cuatro vídeos debajo, creas que se trata de otro prototipo que quedará en el olvido en un par de años. Decimos que es importante porque al decir “hoy”, queremos notar que ya se encuentra a la venta en Hong Kong y seguramente no tardará en llegar al resto del mundo. ¿De qué se trata? Podríamos dejar que los vídeos hablen por sí mismos, pero si debemos resumirlo en pocas palabras, se trata de un espejo conectado a la web, que es capaz de hacer todo tipo de cosas.



Ideado por un tal James Law, el Cybertecture Mirror es una superficie que se utiliza como cualquier otro espejo, pero también es capaz de mostrar todo tipo de información, como si se tratase de una Surface. Para empezar, permite tener distintos perfiles y personalizar cada uno a gusto. Y no solo es capaz de mostrarte el calendario, manteniéndote al tanto de tus tareas, sino que también puede dar detalles del clima en tiempo real. Por supuesto, esto es tan solo el comienzo, porque incluye una buena cantidad de aplicaciones que permiten enviar mensajes, ver tu correo y seguir tus RSS Feeds, entre muchas otras cosas.

Por ejemplo, una aplicación permite pesarte mediante un periférico aparte, pero no solo te informa sobre tu peso actual, sino que mantiene una línea de tiempo con tus resultados anteriores y te informa de la cantidad de líquido en el cuerpo, la grasa acumulada, masa musculosa y muchos otros detalles. Además, toda la información que muestra se encuentra en la nube, lo que te permite verla o cambiarla desde tu ordenador o teléfono móvil en cualquier momento. Y si no quieres utilizar el control remoto que incluye, también se podrán descargar aplicaciones para que tu smartphone lo reemplace.

Otra de muchas aplicaciones, funciona como un entrenador personal, dándote tareas para hacer a diario y analizando cada una para mantenerte informado sobre el programa de ejercicio que estás llevando a cabo. Pero como dijimos, esta es tan solo una de las muchas aplicaciones que se encuentran disponibles actualmente y seguirán apareciendo a medida que sean desarrolladas. Y también puedes personalizar la pantalla principal con tus aplicaciones favoritas, para acceder a ellas de una manera más rápida.

El espejo mide 800 x 500 x 50mm, incluye parlantes estéreo, conexión WiFi, es resistente al agua y está recubierto por un vidrio antiniebla. Como dijimos, hace tan solo unos días salió a la venta en Hong Kong y en diciembre se podrá comenzar reservar por US$7,733. Y aunque el precio parezca un poco alto, la compañía desarrolladora espera vender cerca de dos millones en los primeros tres años de venta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario