jueves, 14 de octubre de 2010

Ubuntu trabaja en reconocimiento facial para manejar la interfaz de usuario

A través del blog oficial de diseño de Ubuntu, la compañía creadora de esta distribución mostró un adelanto de lo que sería una tecnología que permite la interacción con el sistema operativo a través de movimientos corporales frente a la computadora, lo que haría que el software reaccione frente a ciertos eventos generados por el usuario.



En este caso, se habla de algunos ejemplos que ilustran y explican lo que se quiere lograr en este proyecto, que aún se encuentra en fases muy tempranas de desarrollo y que no tiene planeada fecha de estreno oficial.

Para el reconocimiento de la persona por parte del PC, se utilizarían diversos artefactos como sensores de proximidad y cámaras web que servirían para saber si alguien está cerca o lejos del equipo, o si está mirando la pantalla o se esta alejado de ella.

En Canonical dicen de que en el caso de estar alejado de la silla, Ubuntu podría darse cuenta de aquello y proceder a mostrar las notificaciones de ciertas aplicaciones a pantalla completa, lo que sería útil para verlas desde la lejanía. Además, si se está viendo una película y la persona se recuesta en la silla, se cambiaría automáticamente a modo de pantalla completa, ahorrándonos ese terrible doble click sobre el video para lograr el mismo efecto.

Finalmente, un video muestra el efecto de paralaje o desviación de posición en las ventanas de Ubuntu al mismo tiempo que se mueve la cabeza del usuario, lo que si bien no parece ser de mucha utilidad hasta el momento, sí se ve bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario