domingo, 17 de octubre de 2010

La navegación GPS de TomTom se hace interactiva


A finales de mes saldrá a la venta la nueva generación de navegadores TomTom, la serie Go Live 1000, que se trata de, según los propios responsables de la empresa, "de la innovación más grande desde el nacimiento de TomTom". Estos nuevos navegadores permiten una conducción más eficiente gracias al servicio Live, con el que los usuarios pueden interactuar entre sí mostrando los atascos, radares móviles, y consiguiendo una conducción más rápida y segura.

El dispositivo en sí es ligeramente diferente a versiones anteriores. Dispone de una pantalla Fluid Touch que permite agrandar y empequeñecer los mapas y navegar dentro de los menús. Además, en la versión Go Live 1005 la pantalla panorámica de 5 pulgadas permite una mejor visualización de las rutas que marca el navegador. Por último, el sistema de anclaje a la luna delantera es más fácil y rápido gracias a su soporte magnético Easy Click, incluso con una sola mano, pues simplemente manteniendo el dispositivo contra el soporte, el aparato queda fijo.

Evita los radares
En las carreteras nos podemos encontrar dos tipos de radares: fijos y móviles . Los fijos se actualizan automáticamente y son de información pública para todos los conductores, sin embargo los móviles cambian de posición según lo crea necesario la Guardia Civil o la Policía. Estos segundos radares móviles son los que ponen más multas, pues el navegador no indica su presencia. Con el nuevo servicio Live de TomTom esto ya no será exactamente igual. Gracias a la interconexión entre los conductores, serán ellos mismos los que puedan marcar un radar en la carretera informando al resto para que no les "cacen" a velocidades inadecuadas.

Pero, ¿es legal que los conductores informen de la existencia de radares móviles en las carreteras? Como explicó Nuno Gomes a muyinteresante.es, salvo en Suiza, en el resto de países europeos no está prohibido el detector. En realidad, es como si un usuario a través de alguna red social informara de la existencia de un control de la Policía.

La nueva serie de navegadores portátiles incluye también un sistema de manos libre para las llamadas por teléfono móvil mediante Bluetooth, posibilidad de dar instrucciones por voz y un sistema de guía avanzada de carril que muestra de forma ampliada y en 3D cómo será un cruce próximo de especial dificultad para el conductor.

De momento no se sabe nada sobre el precio del aparato.

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