domingo, 30 de octubre de 2011

Inventan vidrio “invisible”

Inventan vidrio “invisible” que podría ayudar a crear pantallas de mejor calidad


Recientemente, la compañía Nippon Electric Glass en Japón ha presentado su último invento: un panel de vidrio prácticamente invisible, es decir, que casi no refleja luz y por lo tanto, parece como si no estuviera allí. La comparación que vemos en la imagen recién mostrada habla por sí sola y nos revela que la tecnología funciona bastante bien, por lo que no caben dudas.

¿Pero cómo lo han logrado? Lo que hicieron fue colocar una delgadísima lámina de film anti-reflejo por ambos lados y que tiene tan sólo algunos nanómetros de grueso, logrando que el 0.5% de la luz que llega al vidrio sea reflejada por éste, mientras que en un material convencional dicho porcentaje llega al 8%.

Sí, la diferencia es abismal y se nota en las fotografías, por lo que muchos ya están pensando en las utilidades de esta tecnología, la cual podría ser utilizada para monitores y pantallas de computadoras, lo cual (en teoría) debiera resultar en imágenes más nítidas y sin reflejo, dejando en el pasado el dilema sobre si comprar un notebook con pantalla glossy o matte.

Aparte de aquello, seguramente otros usos en la tecnología irán apareciendo con el tiempo, porque claro, utilizar este vidrio en otras cosas como puertas o ventanales de vidrio podría ser muy mala idea, como lo demuestra el siguiente video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario