lunes, 3 de octubre de 2011

Diseñado un rascasuelo de 300 metros

Un grupo de arquitectos mexicanos han diseñado un rascasuelo (sí, lo contrario a un rascacielo) de unos 300 metros de profundidad para ser ubicado en el centro de la Ciudad de México.

Dicha estructura fue imaginada para poder abarcar varios aspectos históricos del país centro-americano, es decir, como una especie de museo; los diez primeros pisos de dicho rascasuelo estará embarcado en distintas aristas de la historia azteca mexicana, además incluirán un poco de las guerras llevadas a cabo en la época colonial. En los pisos siguientes hay espacios en ventas, que serán dedicado para espacios tipo centro comercial para las ventas en tiendas. Más abajo vendrían a incluirse apartamentos (es algo medio ilógico colocar gente viviendo aquí, pero bueno allá los gustos de las personas); y finalmente en lo más profundo del edificio estarán las oficinas de negocios, administración, finanzas y entre otros aspectos encargados de dirigir de manera eficiente el desempeño del rascasuelo.

La característica física del “earthcraper” (en inglés su nombre) es que será como una pirámide; pero ahuecado en el centro con vidrios transparentes para que el público pueda desde afuera vislumbrar la majestuosa estructura desde allá; contará igualmente con jardines.

No es por nada, pero me acordé de la “Colmena” de la primera y tercera película de Resident Evil. Es un poco ese diseño, claro arribá nadie sabía que existía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario