miércoles, 26 de octubre de 2011

Cámara que permite hacer reenfoques e imágenes 3D

La compañía Lytro ha creado una nueva e innovadora cámara fotográfica que permite reenfocar fotos y capturar imágenes en 3D. La nueva cámara de Lytro utiliza software para reenfocar las imágenes después de ser tomadas.

Esta cámara que lleva el mismo nombre de la empresa Lytro, promete cambiar esta experiencia al permitir al usuario enfocar la foto después de haber sido tomada. La cámara también posee un novedoso sensor de "campo de luz" que permite que las fotos puedan ser vistas en 3D. Los pedidos se pueden hacer a partir de ahora y comenzará a distribuirse el próximo año.

La cámara cuenta con un novedoso diseño que recuerda a un telescopio. Cuenta con solo dos botones: uno para encender o apagar el dispositivo, y otro para tomar una foto. El usuario solo tiene que preocuparse acerca de enfocar la imagen resultante después de que se tome la foto.

Las fotos son dinámicas e interactivas. Al verlas en la cámara, el usuario toca la pantalla táctil del dispositivo para seleccionar el objeto o área que debería estar enfocada. Todo lo que esté cerca o más lejos se desenfoca artísticamente.

La foto también se puede configurar para mostrar todo con un enfoque nítido. La misma experiencia es posible cuando se visualiza una imagen en un PC, con el software de Lytro, o en línea, con herramientas para compartir imágenes a través de Facebook o incrustadas en una página web.

En lugar de simplemente ser algo para malos fotógrafos, las fotos, al poder reorientarse, también permiten que la fotografía sea más lúdica y creativa, afirma Ren Ng, que fundó Lytro para comercializar una investigación iniciada en la Universidad de Stanford (EE.UU.). "

Reenfocar la imagen se convierte en una nueva forma de contar la historia", afirma. "Añade dramatismo al momento de la visualización, como cuando se descubre un rostro que estaba fuera de foco en el fondo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario