martes, 20 de abril de 2010

Bombilla LED para 17 años

La compañía GE anuncia la llegada al mercado a finales de este año o comienzos de 2011 de sus nuevas bombillas basadas en diodos emisores de luz (LED) que tendrán una duración de uso previsto de 25.000 horas, unos 17 años en un consumo típico de cuatro horas. Con un brillo de 450 lúmenes estaría al nivel de una bombilla incandescente de 40 vatios, reduciendo su consumo un 77 por ciento, ya que esta bombilla LED consumiría únicamente 9 vatios.


Las compañías se preparan para cumplir la normativa de eliminación de las bombillas incandescentes. En 2012 las de 100 vatios, en 2013 las de 75 vatios y el año siguiente, estará prohibida la venta de la típica y más extendida bombilla de 40 vatios.

Típicos sistemas de alumbrados que serán sustituidas por modelos como los de GE, que combina la luz omnidireccional de las incandescentes con el ahorro de energía de las que usan diodos emisores de luz.

Además de la reducción del consumo energético de 40 a 9 vatios o la fabricación libre de tóxicos como el mercurio, aumentarán su vida útil –si no se estropean antes- hasta los 17 años, emitiendo menos calor y alumbrando casi lo mismo, aunque está previsto desarrollos basados en LED que mantengan su bajo consumo y brillen el doble. Estas nuevas bombillas LED serían comercializadas a comienzos del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario