viernes, 4 de noviembre de 2011

La pantalla 3D sin gafas más grande del mundo

Hay algo en particular en los dispositivos 3D que logran sacarle todo el atractivo: las gafas. No es extraño que, por este motivo, las compañías más famosas del mundo relacionadas a las pantallas están tratando de crear una buena forma que funcionen sin ellas y, así, poder volver a llamar la atención que generaron después de su salida.

El Instituto Nacional de Información y Comunicación de Japón junto a JVC Kenwood se unieron para desarrollar una pantalla Full HD 3D de nada menos que 200 pulgadas que está siendo presentada como la más grande del mundo creada hasta la fecha que funciona sin gafas. La creación permite mirarla desde 57 diferentes ángulos, lo que significa que, incluso, se van a poder ver los diferentes costados de los objetos tridimensionales pero no desde cualquier lado sino que se limita desde los 180º a 13º.

Para que nos demos una idea de cómo funciona, los creadores explicaron que si, por ejemplo, la imagen tridimensional fuera un cubo, podríamos movernos y ver los lados de ese cubo.

Vamos, que esto lógicamente no tiene nada de hogareño pero, por ejemplo, podría utilizarse para un cine. La pantalla de 200 pulgadas pesa 500kg y crear esta tecnología se usaron nada menos que 57 proyectores que están sincronizados dándole, de esa manera, los efectos 3D que se pueden disfrutar.

Por ahora este tipo de pantallas no está siendo desarrollada con el mercado de consumo en la cabeza sino más que nada con un fin de desarrollo e investigación. Sea como sea, es interesante lo que lograron hasta ahora. Los resultados que se pueden ver en el video que adjunto a continuación son verdaderamente sorprendentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario