lunes, 7 de noviembre de 2011

Guantes para manejar tu smartphone

Estamos metidos de lleno en la era táctil. Teléfonos inteligentes, tabletas, , radiocasetes... ahora prácticamente todo se maneja con los dedos, sin necesidad de botones que sobresalgan. Esta tendencia ha generado sin embargo, un problema: todos estos dispositivos no se pueden utilizar si llevas guantes puestos. Por eso han nacido unos guantes que, además de abrigar, permiten utilizar los dispositivos táctiles.

La principal característica de estos guantes es su diseño. Tras analizar con qué dedos se manejan este tipo de dispositivos, y con qué partes de los mismos se pulsa la pantalla, varias empresas se han lanzado a crear distintos tipos de guantes. Desde Muji, por ejemplo, explican que su línea de guantes para dispositivos táctiles están fabricados con un material que "mantiene la conductividad del cuerpo humano" apuntando que esta característica "resulta imprescindible para la detección de una pantalla táctil".

Igualmente la marca francesa Isotoner presentó a finales de octubre sus guantes SmartTouch. Esta compañía, por su parte, ha patentado una tecnología que permite controlar este tipo de gadgets gracias a unos hilos conductores situados en las yemas de los dedos.

En definitiva son varios los modelos y las marcas que comercializan estas prendas que apuntan a ser un verdadero boom estas navidades. En cualquier caso, ya no tendrás que quitarte los guantes para utilizar tu smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario