Como si al mundo no le bastara con los problemas de privacidad de los que hoy hace gala Facebook, ahora resulta que Google podría hacer lo suyo lanzando una red social llamada “Google Me“.
Nacido de un tweet publicado por el fundador de Digg, Kevin Rose, el rumor de turno (supuestamente derivado de una “fuente muy creíble”) apunta al lanzamiento próximo de una nueva red social (si es que ya pudiéramos contar a Google Buzz como una) de la mano de la gran G, y cuyo cometido no sería otro que darle pelea al servicio creado por Mark Zuckerberg en la disputa por el título de “la” red social de Internet.
Si bien más vale mantenerse serenos frente a la información, en tanto no se confirme, desde mi humilde punto de vista la fórmula “Google + manejo de información privada” no parece ser tan confiable como podría esperarse. Sólo es cuestión de ponerse a pensar en la cantidad de áreas que hoy maneja domina la empresa de Eric Schmidt, y preguntarse si sería conveniente dejar en sus manos la misma información que hoy, de manera a veces poco sensata, millones de usuarios entregan a otra empresa como Facebook, la cual ya ha dado clases magistrales en el manejo de la seguridad y privacidad.
De todas formas, y para no pecar de conspiranoico, no es menos cierto que la privilegiada y omnipotente posición que hoy ocupa Facebook debiera ser contrarrestada por una cuestión de “salud” y competitividad en Internet. ¿Y qué mejor candidato que la todopoderosa e insigne gran G?
¿Sería posible que un eventual “Google Me” pueda destronar a Facebook y sus 400 millones de usuarios? Muy difícil, al menos en el corto plazo, pero no dejaría de ser interesante que un gigante del tamaño y relevancia de Google entre de lleno al juego de las redes sociales e intente desbancar a otro gigante que, nos guste o no, hoy por hoy ostenta un cuasi-monopolio.
Si bien más vale mantenerse serenos frente a la información, en tanto no se confirme, desde mi humilde punto de vista la fórmula “Google + manejo de información privada” no parece ser tan confiable como podría esperarse. Sólo es cuestión de ponerse a pensar en la cantidad de áreas que hoy maneja domina la empresa de Eric Schmidt, y preguntarse si sería conveniente dejar en sus manos la misma información que hoy, de manera a veces poco sensata, millones de usuarios entregan a otra empresa como Facebook, la cual ya ha dado clases magistrales en el manejo de la seguridad y privacidad.
De todas formas, y para no pecar de conspiranoico, no es menos cierto que la privilegiada y omnipotente posición que hoy ocupa Facebook debiera ser contrarrestada por una cuestión de “salud” y competitividad en Internet. ¿Y qué mejor candidato que la todopoderosa e insigne gran G?
¿Sería posible que un eventual “Google Me” pueda destronar a Facebook y sus 400 millones de usuarios? Muy difícil, al menos en el corto plazo, pero no dejaría de ser interesante que un gigante del tamaño y relevancia de Google entre de lleno al juego de las redes sociales e intente desbancar a otro gigante que, nos guste o no, hoy por hoy ostenta un cuasi-monopolio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario