lunes, 5 de julio de 2010

Opera 10.60 Final


Opera Software lanzó la versión final de su navegador Opera 10.60, del que ya le habíamos adelantado su primer beta a mediados del mes de junio.

Dentro de las principales novedades que se han incorporado en esta nueva versión del navegador noruego esta la Gelocalización y el soporte para la reproducción de videos bajo el formato WebM.

Mediante la geolocalización ahora es posible determinar nuestra ubicación directamente en el navegador, con lo que podemos –por ejemplo- revisar la ruta que debemos tomar para llegar a un lugar específico a partir de nuestra ubicación actual. De manera de garantizar la privacidad de los usuarios, el navegador solicita confirmar la activación de esta característica.

Gracias al soporte para la reproducción de video con el formato abierto WebM, Opera se transforma en uno de los primeros navegadores que dan soporte nativo a este nuevo estándar, garantizando nuevamente su constante apoyo a los estándares de la web.

Sumado a lo anterior la nueva versión de Opera permite trabajar en aplicaciones basadas en la web incluso cuando no se tiene conexión a Internet (Appcache).

Como suele ser ya una característica con cada versión de este navegador, Opera 10.60 es hasta un 50% más rápido respecto a la versión anterior e incluye importantes mejoras en otras tecnologías propietarias como Opera Turbo.

En materia de seguridad Opera ahora cuenta con el apoyo de la compañía AVG para mejorar la seguridad contra el phishing, por lo que a partir de esta versión del navegador se actualiza en línea la información referente a los últimas amenazas aparecidas en la red (malware, estafas en línea, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario