miércoles, 19 de mayo de 2010

Seagate confirma disco duro de 3TB

Si bien el rumor que leíamos hace 10 días estaba bien fundado, seguían siendo especulaciones y rumores de pasillo, sin embargo, hoy, Lunes, Seagate acaba de confirmar que el Constellation 3TB se viene con todo.


Seagate, a través de su vocera, Barbara Craig, ha salido al paso de los rumores a confirmar que están trabajando de lleno en el desarrollo de esta bestia del almacenamiento.

Me han contado que en estos bichos sirven para guardar películas subidas de tono, pero la verdad ni idea, yo lo utilizo para almacenar puras películas de Disney, ya saben, “Blancanieves y los siete enanos sedientos de amor” o “Cenicienta en el país de las ninfómanas”. Un momento…

Volviendo a lo nuestro, como ya sabíamos de antes el nuevo disco trabajaría a 7200RPM, además de poseer una interfaz SAS de 6.0Gbps. La familia Constellation ES será la reemplazante de la actual Barracuda ES. Barracuda, fuiste un fiel compañero.

Ahora, el tema es éste. Por ahora las únicas versiones de Windows que soportan el LLBA (Long Logical Block Addressing) son las versiones 64 bits de Windows Vista y 7. Por otro lado existen varias distribuciones Linux que también soportan LLBA. En el caso de MacOSX existe soporte sólo a partir de Snow Leopard. No olviden eso sí que tengan el sistema operativo que tengan, soporte o no LLBA, no podrán ver más que 2,1TB mientras la placa madre no posea soporte UEFI (Unified Extensible Firmware Interface).

En otras noticias, el triste Windows XP no podrá ver más allá de 1TB en los Constellation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario