jueves, 20 de mayo de 2010

10 aspectos en los que Internet nos ha cambiado la vida

La Red de redes se ha convertido en un verdadero mar de navegantes donde fluye el conocimiento, datos, archivos multimedia, etcétera. La posibilidad de elegir qué hacer / ver a cada momento, ha hecho que se convierta en uno de los medios más utilizados del momento, superando incluso a la omnipresente televisión. La "caja tonta" se ha visto superada por lo que podríamos bautizar como la "caja lista".

Veamos 10 de los aspectos más importantes que ha introducido Internet en nuestras vidas de manera resumida, si queréis las explicaciones al completo -MuyPymes-:

1. Acceso a la información.- los buscadores han cambiado el punto de vista de la gente frente a dónde conseguir información, las bibliotecas han pasado a ser un lugar minoritario.

2. Ocio y entretenimiento.- Según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), Internet es el medio más consumido por los españoles, situándose en número de horas (13,3 semanales) por encima de la televisión (13 horas semanales), la radio (12,6 horas semanales) y la lectura de periódicos (4,6) y revistas (3,6).

3. Comunicación y expresión.- los emails, SMS, blogs, redes sociales, mensajería instantánea y microblogging se han vuelto en medios comunes para comunicarnos con los demás.

4. Relaciones interpersonales.- a día de hoy no es extraño estar en comunicación con personas extrañas, sin necesidad de estar presentes físicamente. La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), indican que el 71,3 por ciento de los internautas españoles son usuarios de redes sociales; las relaciones personales (79,3%), compartir hobbies (27%) y las relaciones laborales (23,6%) son sus principales reclamos.

5. Consumo.- las compras a través de Internet, abierto 24 horas, se han convertido en una tendencia en alza.

6. Trabajo.- la posibilidad de trabajar de manera remota es algo que se está volviendo común. El trabajo ya no es lugar físico.

7. Formación.- cursos online, tutorías virtuales, especializaciones de carácter público y privado.

8. Asistencia sanitaria.- solución de HealthPresence (Telemedicina) está siendo probada gracias a Cisco.

9. Relación con la Administración.- DNIe y certificados digitales. Los servicios de las tres Administraciones (estatal, provincial y local) están accesibles 24 horas al día, ganando tiempo y evitando desplazamientos.

10. Conciencia eco-responsable.- La tecnología es responsable del 2 por ciento de las emisiones de CO² a escala global, pero tiene el potencial de reducir el 15 por ciento de dichas emisiones en otros sectores, según la organización The Climate Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario