jueves, 6 de mayo de 2010

Rumores: ¿Apple podría comprar AMD?

De todos es conocido que a Apple le podría interesar poder disponer de licencias para fabricar chips x86, incluso NVIDIA lo desearía pero de momento no ha conseguido este hito. Esto les daría más autonomía en el mundo del hardware. Hace unos días se rumoreaba sobre la posibilidad de que Apple pudiese montar equipos AMD en sus equipos, todo ello debido a que AMD dispone de una línea completa de productos para montar un equipo entero, mientras que las soluciones actuales pasan por mezclar productos de Intel con productos de NVIDIA. Todo ello fue un simple rumor, y ahora nos llega otro rumor aún más difícil de creer.

Según comentan en MacNewsWorld, los analistas creen que las visitas de los ejecutivos de Apple a AMD podrían tener otros intereses: la consideración de querer comprar a la compañía entera. Repetimos que es un rumor y no dice compra, sino que estarían pensando si les interesa la compra y si sería viable.

Con todo, cuesta creer la noticia y somos incapaces de saber si Apple tendría suficiente capital para dicha operación, es más fácil pensar en intereses comerciales y declaraciones de cara a su impacto en bolsa o como simple medida de presión hacia su proveedor actual: Intel. Pero la historia de la informática, y de muchos otros campos, nos ha dado otras grandes sorpresas, como justamente la adquisición de ATi por parte de AMD, cosa que inicialmente nos lo tomamos en broma. Tampoco encontramos muchas webs que se hayan hecho eco de dichos rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario