jueves, 22 de septiembre de 2011

Nace el chaleco antibalas 2.0: tiene sensores y GPS que avisan de gravedad y localización del herido

Desde ahora los chalecos antibalas ya no solo pararán los proyectiles, sino que además permitirán localizar con precisión el lugar del impacto y la gravedad del mismo, además de la localización del tiroteado.

La compañía estadounidense Laipac Tech se prepara para lanzar al mercado el S-911 vest, una protección inteligente que ha convertido en la primera del planeta en integra sensores y GPS.

El S-911 vest es capaz de medir en tiempo real la ubicación, rumbo y velocidad de las personas que lo vistan. Esta opción es muy útil para misiones tácticas de los equipos de operaciones especiales del Ejército y la Policía.

Sin embargo, la principal función chaleco antibalas 2.0 continúa siendo detener las balas, por eso está equipado con placas kevlar, a las que se puede sumar una protección extra de láminas de cerámica. Este doble blindaje que lo hace invulnerable al impacto de la mayoría de las armas de fuego del mercado, incluido un proyectil de Magnum disparado a quemarropa.

Además de proteger, S-911 vest es capaz de evaluar la potencia de los impactos de bala recibidos y enviar un completo informe de su ubicación a los equipos de emergencia, en el caso de que el proyectil lo traspase.

Y, a pesar de las nuevas funcionalidades, es tan flexible y ligero como las protecciones de la misma gama que actualmente utilizan los cuerpos de seguridad de todo el mundo. Eso sí, a diferencia de otros chalecos, en el caso del S-911 vest es muy importante estar atento para no quedarse sin batería.

El chaleco se venderá con un cargador y un adaptador para conectarlo al encendedor del cualquier vehículo. El precio de la protección definitiva para agentes de policía y soldados es aún una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario