lunes, 28 de junio de 2010

Espejo de baño que monitoriza tu consumo de agua


Parece de cuento, pero no. Se trata de un diseño conceptual (una idea con posibles) que puede decirte todos los días a la cara, lo mucho, poco o nada responsable que estás siendo con el consumo de uno de los recursos más limitados del planeta: el agua potable.


Mediante un sistema de iluminación con LED se visualiza tu consumo de agua sobre dos escalas, una azul para el consumo diario y otra verde para el anual. El sistema identifica a la persona mediante RFID y se comunica con los diferentes elementos utilizando el mismo protocolo. Registra los datos enviados por un controlador de flujo cada vez que abres el grifo y visualiza el consumo actual y el acumulado. Solo hay que estar frente al espejo.

Para niños o personas que no pueden comprender los colores de la escala, aparecen unos iconos que explican de manera gráfica e intuitiva, la relación directa entre un consumo irresponsable y los daños medio ambientales que se producen en el planeta. Por ejemplo, en uno se muestra un niño cargado con un depósito que recorre diariamente 10 km para llevar agua, en otro, un oso polar sobre un hielo que se derrite cuando el consumo se convierte en un derroche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario