domingo, 8 de abril de 2012

Terrafugia Transition el coche con alas que puede volar

Terrafugia es una empresa con una de esas ideas maravillosas que están a punto de hacerse realidad. Estamos hablando del Transition, un coche de tamaño mediano que cabe (más o menos) en cualquier garaje, pero que despliega sus alas y se convierte en un avión, vamos que vuela. Este coche volador al más puro estilo James Bond ha realizado su primer vuelo real… tras varios años en proceso de desarrollo y financiación, y está literalmente listo para despegar.

El Terrafugia Transition está suficientemente maduro como para entrar en producción antes de que acabe el 2012, pero no hay que olvidar que esta idea que surgió en el MIT lleva perfeccionándose desde 2007. El actual modelo es capaz de circular por carretera con las alas plegadas (y una enorme cola con doble timón) para llegar al aeropuerto correspondiente, donde de forma automática las alas se estiran hasta adoptar la configuración de vuelo. El resto es evidente. Acelerar y despegar en modo avioneta.

El Terrafugia Transition tarda sólo 30 segundos en desplegar sus alas y puede rodar hasta 100 km/h o volar a 185 km/h, aunque para eso necesitarás no solo el carnet de conducir sino también la licencia de piloto deportivo.

Bueno, lo cierto es que el Terrafugia Transition está más cerca de ser una avioneta que puede circular por carretera que de ser un automóvil capaz de volar y ellos mismos lo reconocen. Pero se mire como se mire, estamos más cerca de hacer nuestros sueños realidad. Claro que su precio nos pone de nuevo con los pies en la tierra $279.000 con un depósito previo de 10.000$.


No hay comentarios:

Publicar un comentario