jueves, 25 de marzo de 2010

Competidores del iPad que estran a la venta muy proximamente


En un mundo en que Apple es capaz de volver loco a cualquier fanboy con un producto que ni siquiera a salido e incluso hacerlo no tan eficiente. Me vi en la obligación de presentarte a ti, sexy lector, las Tablets que son – en teoría – competencia decente para el iPad. Nuestro querido Manu Contreras ya nos habló del iPad, ahora es mi deber de aconsejarlos con la contraparte. Por cierto, cabe recalcar que no soy fanboy de Apple, pero tengo un iPod Touch de última generación, soy usuario de Linux, por lo tanto amo Android, pero, también creo que Windows 7 es un S.O. muy sólido. Así con este punto aclarado para evitar aún más flames de los que probablemente habrán, ahora vamos al big tamale.

HP Slate


Si bien es cierto que aún no hay fecha de salida para la creación de HP, también es cierto que si el señor Ballmer se atrevió a enseñarlo en el CES 2010, debe ser que algo grande se traen.

El matrimonio de HP con Microsoft me hace pensar que lo más probable es que esté demasiado bien optimizado para usar Windows 7, por lo que la capacidad multitáctil pueda tener mejor usabilidad que, por ejemplo, el Viliv S10. Punto muy aparte, la fuerza de ventas de HP hace que esta Tablet vaya a tener con o sin iPad, ventas muy sólidas y de seguro será uno de los chicos más populares del barrio Tabletiano.

Viliv S10 Blade


Probablemente no te guste, y probablemente yo crea que esta Tablet pueda no ser algo maravilloso, pero cuidado, tampoco es un aparato malo. De hecho hace poco tuve la oportunidad de enseñarte el unboxing de la creación de Viliv.

El solo hecho de tener una Webcam incorporada y con Windows 7 como alma para poder hacer tus tareas, creo yo que lo hace un aparato, si bien no superior, al menos con las características Básicas que debería haber tenido el iPad desde un principio. Sin contar que es un aparato muy lindo, que es algo que buscan muchos consumidores que no les importa mucho el rendimiento y características técnicas, créelo o no

MSI Tablet


Esta Tablet supuestamente será presentada a mitad de año, pero sin duda alguna si saldrá. MSI no querrá perderse la oportunidad de lanzar un aparato en este segmento que este fabricante podría – sin bombos y platillos – dominar tal cual Messi.

Si le sumas el buen nombre de MSI al increíble S.O Android tenemos, en mi parecer, el aparato definitivo en estas lides. Aparte tiene como procesador gráfico el NVIDIA Tegra 2 lo que le da muchísima potencia gráfica y eficiencia con respecto al resto de Tablets con Windows 7.

La única parte mala de esta Tablet es solamente la relativamente baja fuerza de publicidad y ventas – en comparación con Apple – lo que podría ser un producto no muy popular para “la gente que sabe”.

Conclusión


Si bien el iPad tiene esa capacidad de crear buzz, una espectacular fuerza de ventas y mezclado con leales fans, eso no lo convierte en la Tablet definitiva, hay muchísimas mejores opciones en mi parecer y si me ponen a elegir alguna, definitivamente me iría por el modelo que está preparando MSI, ya que es una marca con renombre, hace buenos aparatos, no decepciona y muy importante, siempre hace aparatos más baratos que la competencia.

Solo queda ver en que se desencadena esta guerra de las tablets, yo por lo pronto estoy sentado en mi sillón esperando el épico desenlace. Y tú ¿Qué opinas? ¿Cuál es tu preferida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario