viernes, 5 de marzo de 2010

Apple obtiene una nueva patente sobre pantallas multitáctiles capacitivas

Apple y patentes: dos palabras que suelen generar tantas noticias como dolores de cabeza a otros fabricantes. La de hoy tiene que ver con la tecnología utilizada en las pantallas multitáctiles, y es que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos ha dado por buena una amplia solicitud presentada por la manzana de Cupertino allá por 2004.

Concretamente, el documento #7,663,607 describe "un medio sensor transparente capacitivo configurado para detectar múltiples toques", utilizando dos capas superpuestas de líneas conductoras conectadas a un circuito. Adicionalmente, no vaya a ser que se dejaran algo por el camino, la patente también hace referencia a una pantalla multitáctil con un sensor capacitivo de dos capas hecho de cristal.

En otras palabras, y aunque existen diseños alternativos de pantallas multitáctiles, todas las compañías que están fabricando teléfonos y reproductores portátiles utilizando sistemas parecidos ya pueden andarse con ojo. La cólera de los abogados de Silicon Valley no conoce límites, y viendo la que tienen liada los de Nokia y Apple, lo prudente será quedarse esperando en las trincheras hasta que se disipe el humo de los cañones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario