lunes, 3 de septiembre de 2012

Nostalgia tecnólogica: La primera camara digital 'Portatil'



Hoy en día las cámaras fotográficas digitales son de lo más normal. Pero no siempre fue así, y, tal como sucede en muchos otros casos de progreso tecnológico, cuando revisamos una tecnología pionera décadas después, nos causa asombro por sus exiguas prestaciones y lo arcaico de su diseño.

Éste es el caso de la que puede considerarse como la primera cámara digital portátil. Allá por 1975, esta cámara digital, de Kodak, era el no va más de la tecnología digital. Con tan sólo 4 kilos de peso y apenas 22 centímetros de altura ¡se podía llevar a cualquier sitio!

La resolución era de tan sólo 0,01 megapíxeles. Eso sí, en esa época 10.000 píxeles eran una barbaridad…

Lo mejor de todo es el casete que incorporaba para poder grabar las imágenes. Nada que ver con las memorias flash actuales.

A pesar de que fueran los primeros, no parece que supieran ver el negocio que había con las cámaras digitales y finalmente, tanto Canon como Fujitsu le han ganado la partida. De hecho, cuando Steve Sasson presentó está cámara a sus compañeros de Kodak, la respuesta que obtuvo fue: “¿Y porqué alguien querría ver fotos en la tele?”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario