domingo, 13 de marzo de 2011

Mano robótica alemana super resistente pero frágil a la vez


La imagen superior es de una mano robótica que sí existe, está hecha de un material super resistente. Según sus creadores la mano aguanta hasta una fuerza de 30 Newton, siendo así una mano dura de destruir. Lo malo es que el material de sus articulaciones no son igual de fuertes y no resisten a los golpes como el resto de los componentes.

Esta mano está fabricada con una fibra sintética llamada Dyneema, la cual es muy elástica y permite a los dedos absorber y liberar energía. Tiene una red de 38 tendones por lo que es bastante flexible y adaptable a cualquier posición. Se controla a distancia mediante un guante con sensores que copia los movimientos o por medio de comandos por computadora.


Esta mano “terminator” se creó en el Instituto de Robótica del Centro Aereoespacial Alemán por un equipo de 13 personas, lideradas por Markus Grebestein. Un estimado del coste de su desarrollo es entre 70.000 y 100.000 euros. Así que la tendrán que cuidar mucho para que no se rompa aunque esté hecha con Dyneema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario