miércoles, 24 de febrero de 2010

Super Slow-motion, Camara de seis millones de imagenes por segundo

Unos investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE UU) han creado una cámara que puede llegar a capturar imágenes (6 millones/segundo) con un detalle muy superior a las imagenes que se consiguen con los dispositivos actuales. Esto si que es super slow-motion.

Los detalles del avance se publican esta semana en la revista Nature. Los creadores de esta tecnología, llamada microscopia amplificada de codificación de tiempo ****** (STEAM, según sus siglas en inglés), esperan poder usarla en aplicaciónes de ámbito biológico y médico.

El disparador del dispositivo, creado por el equipo de Keisuke Goda, tiene una velocidad de 44º picosegundos y una velocidad de fotogramas de 163 nanosegundos, por lo que supera con mucha facilidad a las cámaras convencionales basadas en los dispositivos de carga interconectada (CCD).

La principal diferencia es que no usa CCD, en vez de ello, las imágenes bidimensionales se amplifican y pasan a un detector de luz de un solo píxel y después se capturan con un osciloscopio. Ya que la cámara amplifica las imágenes ópticas, se salvan los inconvenientes principales entre la sensibilidad de la imagen y la tasa de fotogramas que es lo que limita a la tecnología CCD.

Otra ventaja es que a diferencia de otros sistemas de imágenes de alta velocidad, nueva tecnología no necesita enfriamiento ni una iluminación de alta intensidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario