martes, 20 de agosto de 2013

Desarrollan una ventana eficiente energéticamente que filtra luz y/o calor


Calor en verano, frío en invierno... lidiar con las ventanas para regular la temperatura de casa no suele ser fácil y lo cierto es que no deja de ser una lástima que tengamos que cerrar a cal y canto una persiana en verano para evitar que se achicharre la estancia. En este sentido, un grupo de investigadores del Lawrence Berkeley National Laboratory parece haber dado con una solución perfecta al desarrollar una ventana que permite al usuario decidir qué quiere que entre en su casa: luz o calor (o ambos). Este equipo lo componen investigadores españoles que han trabajado en conjunto desde el mencionado laboratorio y el Instituto de Ciencias Materiales de Barcelona.

Esta ventana filtra a voluntad la luz solar, rayos infrarrojos o los dos de forma simultánea, permitiendo regular de forma eficiente luz y temperatura de la estancia con el consiguiente ahorro energético. El sistema se compone de una fina capa de nanocristales que cambian cuando la electricidad los atraviesa. ¿Es este el futuro de las ventanas y los hogares con energía limpia? Seguro que es un paso de gigante en esta dirección.

Fundas Todoterreno para iPhone


Por fin!!!, después de tanto desearlo y anhelarlo, has conseguido el objetivo tan buscado: has conseguido hacerte con el famoso y magnifico iPhone de Apple. Pero aún queda algo muy importante, y es que después de tanto esfuerzo, económico incluido, no debes olvidar algo extremadamente importante, y que muchos de nosotros pasamos por alto en demasiadas ocasiones cuando hacemos una cierta inversión en uno de estos elementos: la protección de los mismos.

Y para tal fin, hoy os quiero presentar una gama de fundas todoterreno para IPhone   Todoterreno Lunatik Taktik Extreme para las versiones de 5, 4 y 4S de iPhone de primera calidad, que os permitirá mantener las pantallas y carcasas de vuestros iPhones  como el primer día.

Con estas fundas vas a convertir tu iPhone en un teléfono todoterreno. Si quieres que tu iPhone pueda soportar las condiciones de uso más duras, la funda Taktik Extreme es un accesorio con el que debes contar. Presentan las siguientes características técnicas:

Línea cuidada y muy buenos acabados, producto de alta calidad
. Cristal Gorilla para ofrecer protección frente arañazos e impactos.
. Resistente al polvo y a salpicaduras de agua (no es sumergible)
. Chasis fabricado con material antishock y preparado para soportar impactos
. Cierre seguro mediante 6 tornillos
. Diseño antideslizante
. Botón para silenciar tu iPhone
. Puertos de carga y auriculares correctamente sellados

Este producto está disponible en la web de TECNOGENIA, que es Distribuidor autorizado de productos Lunatik. Si tienes una tienda y deseas vender estos productos, contacta con ellos.

jueves, 8 de agosto de 2013

Los misterios mas grandes de la ciencia

A continuación presentamos algunos misterios científicos que provocan el pensamiento y nos dejan con ganas de encontrar alguna solución.

Quizás alguien entre nosotros algún día resolverá algunos de estos misterios y se convertirá en un famoso científico conocido por su descubrimiento.

Por el momento, sin embargo, la solución a estas ecuaciones todavía no se ha demostrado definitivamente o comprendido.


El Origen de la Vida

image

El origen de la vida y de la creación de nuestro universo ha sido objeto de increíble debate y estudio.

Algunos científicos explican la creación del universo por el modelo del Big Bang, que la mayoría de nosotros aprendimos en la escuela.

Mucho estudios también se han hecho sobre el tema de la abiogénesis, que es la capacidad generar vida a partir de materia inorgánica que es la única forma de vida que se crea sin vida anterior.

A pesar de una increíble cantidad de estudios científicos, nada de esto hasta ahora se ha demostrado, aunque los científicos del proyecto del Gran Colisionador de Hadrones están trabajando en el descubrimiento del bosón de Higgs, que muchos creen llevaría a los físicos a probar hasta cierto grado la teoría del Big Bang y otras teorías del origen del universo.

Sin embargo, es importante señalar que el descubrimiento del bosón de Higgs no es el fin de todo, se abriría un nuevo camino en el estudio de la física, pero eso no probaría definitivamente el Big Bang.

Por otra parte, muchos de los que creen en la teoría de la creación inteligente dirán que incluso si el Big Bang fuese probado, no necesariamente significa que un Dios de algún tipo no está involucrado.

Dios pudo haber creado el universo y ponerlo en marcha a través de medios que puedan ser observados por la ciencia.

Esta teoría fue el famoso argumento de Tomás de Aquino.

El universo es enorme y expansivo, y los orígenes de la vida nunca podrán ser plenamente comprendidos.



La velocidad de la luz

image

Mientras que los estudios sobre la velocidad de la luz no han refutado plenamente la teoría de que es lo más rápido podemos ir, cada vez hay más pruebas de que en realidad podría no ser exacta.

Algunos señalan que la energía oscura parece ir a un ritmo más rápido.

También han observado que si la teoría del Big Bang es correcta, el universo se expandió de forma más rápida que la velocidad de la luz cuando el cosmos estaba en su infancia.

Algunos científicos en experimentos cuidadosamente controlados han logrado pulsos que en realidad superan la velocidad de la luz.

Hasta ahora este misterio sigue sin resolverse, pero la ciencia parece estar cada vez más cerca de una respuesta.



El ruido espacial

image

Cuando los científicos estaban tratando de estudiar las primeras estrellas, en 2006 se encontraron con un problema, se enfrentaban a un misterioso ruido que inhibía enormemente su estudio.

Los científicos quedaron perplejos a las causas de esto.

Mientras que los sonidos no pueden viajar a través del espacio, las ondas de radio si pueden, que es lo que ellos creen que son, sin embargo, están desconcertados acerca de dónde vienen estas ondas de radio.

También hay que resaltar es que este sonido es seis veces más grande de lo esperado y no hay explicación para eso.

Los científicos han logrado averiguar que no es alguna onda de radio que actualmente conocemos o partículas de polvo.

Dualidad onda-partícula


La gente ha argumentado durante mucho tiempo si la luz es una onda o una partícula, sin embargo, después de mucho estudio los científicos parecen estar llegando a la conclusión de que las cosas son mucho más complicadas que eso.

Los científicos realizaron estudios que parecen mostrar que un fotón puede actuar como una onda y una partícula al mismo tiempo.

Sin embargo, también se han encontrado estudios que muestran que un fotón elige ser una onda o una partícula sólo cuando se ve obligado a tomar la decisión en condiciones controladas.

Hasta ahora, los científicos no tienen una explicación de por qué esto funciona, y todavía están tratando de entenderlo.

Algunos incluso lo han llamado "el verdadero misterio de la Mecánica Cuántica".

lunes, 5 de agosto de 2013

La poderosa herramienta de EE.UU. para vigilarlo todo en internet


"Yo, sentado en mi escritorio, tenía la facultad de intervenir al que fuera, desde un contador hasta un juez federal e incluso el presidente, siempre y cuando tuviera su correo electrónico personal",
Dijo Edward Snowden el 10 de junio, cuando el mundo vio su rostro por primera después de que filtró documentos que detallaban el programa secreto de ciberespionaje del gobierno de Estados Unidos.

XKeyscore

Este jueves, 12 horas antes de que el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NASA, por sus siglas en inglés) saliera del aeropuerto de Moscú después de un mes, Snowden filtró nuevos documentos que parecen demostrar que aquellas declaraciones no eran en vano.

En un artículo publicado en el diario británico The Guardian -y firmado por el columnista, periodista y experto en seguridad Glenn Greenwald- se revelan documentos secretos de la NASA en los que se detalla qué es y cuáles son los alcances de la herramienta que usan los analistas de esa agencia para acceder a enormes bases de datos que contienen correos electrónicos, chats e historial de búsqueda y navegación de millones de usuarios.

El software se llama XKeyscore y tiene acceso "a casi todo lo que un usuario típico hace en internet", según dice uno de los documentos de la NASA.

Las revelaciones sobre el plan de ciberespionaje de la NASA han suscitado un álgido debate internacional sobre los métodos que usa la inteligencia estadounidense para vigilar su territorio. Mientras unos se quejan porque el plan viola la privacidad de los ciudadanos, no requiere autorización judicial y traspasa cualquier tipo de código moral, otros -entre ellos el presidente Barack Obama- creen que es una necesidad para salvaguardar la seguridad del país y que no expone la privacidad de los usuarios de internet.

Pero ¿qué pueden hacer los analistas de la NASA con XKeyscore?

Email

Como dijo Snowden en junio, un analista de la NASA puede ver -sin la necesidad de tener una autorización- las bandejas de entrada y salida de cualquier persona solo con tener su dirección de correo electrónico.

xkeyscore

Este es el Software que usa la NASA para encontrar un email.

Para ver un email, el analista escribe en una barra de búsqueda de XKeyscore la dirección, una "justificación" y el periodo de tiempo. El funcionario después selecciona el correo y lo lee en una plataforma especial.

Sin embargo, si el analista no tiene la dirección de correo también puede encontrar emails privados con una serie de filtros que selecciona en un menú en el mismo programa. Puede encontrar un correo con el nombre del remitente, una dirección IP e incluso con palabras clave.

¿Qué busca? Según el documento, "comunicaciones que transitan por Estados Unidos y comunicaciones que terminan en Estados Unidos".

CHATS E HISTORIAL-

Además de los correos, el XKeyscore les permite a los analistas leer el contenido que los usuarios producen en las redes sociales.

Con una herramienta llamada DNI Presenter, la NASA puede leer conversaciones privadas y chats en Facebook o cualquier otra red social con el nombre del usuario y el periodo de tiempo en el que se emitió el mensaje.

Por otro lado, XKeyscore permite ver el historial de búsqueda de los usuarios de internet con su nombre, dirección IP y palabras clave, entre otros datos.

xkeyscore

Desde su computador, un analista de la NASA puede acceder a la sesión de un usuario en tiempo real, así como a sus correos, teléfonos y actividad en internet.

En ese apartado es cuando los documentos hablan de que tienen acceso "a casi todo lo que un usuario típico hace en internet".



Según The Guardian, "la cantidad de comunicaciones a las que tiene acceso la NASA a través de programas como XKeyscore es asombrosamente grande".

El diario cita un informe de 2007 de la agencia que estimó que la NASA había recogido 850 billones de llamadas y cerca de 150 mil millones de registros de internet. Cada día, dice el documento, añadió de uno a dos mil millones de registros.

REACCIONES-

En una declaración a The Guardian, la NASA dijo: "Las actividades de la NASA se concentran y despliegan específicamente contra -y sólo en contra- los objetivos extranjeros legítimos de la inteligencia en respuesta a los requerimientos que nuestros líderes necesitan para proteger a nuestra nación y sus intereses".

XKeyscore

Según los documentos, XKeyscore está en varios lugares del mundo y puede acceder a casi todo los que hace un usuario en internet.

Pero, con esta revelación, son muchos los que reiteraron su crítica al plan de vigilancia del gobierno.

Cuando se publicaron los primeros documentos que filtró Snowden, el gobierno de Obama argumentó que la NSA solo estaba recolectando metadata, que es como se denomina a la información sobre la información: la fecha, la hora, el destinatario y el remitente de los mensajes, por ejemplo. Pero no el contenido.

"La presentación del XKeyscore", dice Amy Davidson, comentarista de la revista The New Yorker, "muestra cuán vacías eran esas palabras (del gobierno)".

Y no son pocos los que coinciden.