domingo, 27 de mayo de 2012



Este es el primer robot ciclista de la historia, aunque de tamaño pequeño y funciona a control remoto. El robot es capaz de mantener el equilibro tal como lo haría una persona, no muy diestra en este deporte, pero es un gran avance ya que manejar una bicicleta es hasta difícil para algunos humanos. Este robot fue creado por Masahiko Yamaguchi, en palabras de su creador: “La característica de este robot es que los pedales de la bicicleta son movidos con los propios pies del robot, y este mantiene el equilibrio y conduce el manubrio. Este es probablemente el primero del mundo en realizar esta hazaña”. Una máquina capaz de mantener el equilibrio y que a su vez esta montando en otra máquina para desplazarse, es todo un logro.

lunes, 7 de mayo de 2012

Llega el papel electrónico de LG

El próximo mes de mayo llegará a Europa el papel electrónico de LG. Así lo acaba de comunicar a través de su blog oficial. Tendrá una gran resolución y, aunque no se podrá doblar completamente, si podrá plegarse hasta 40 grados al ser tan fino como un cartón (solo 0.7 milímetros).

LG sacaría al mercado de este manera el ePaper, ese gadget que los usuarios llevamos años queriendo ver ya no solo como un prototipo, sino como una alternativa real a los eBooks y al papel tal y como lo conocemos actualmente. El dispositivo llegará con una pantalla de seis pulgadas y con una resolución de 1024 x 768 megapíxeles. Además, al ser tan fino y no necesitar de una pantalla de vidrio, pesará tan solo 14 gramos y será extremadamente fino.

Como explica a través del blog oficial el jefe de operaciones de la división de dispositivos móviles y OLED, Sang Duck Yeo, "Es la primer pantalla del mundo con plástico, con la EPD".

Además, al ser de plástico, desde la compañía coreana han señalado que es más resistente a las roturas que los actuales libros electrónicos. De hecho resiste caídas de hasta 1.5 metros sin romperse. Incluso golpeándolo con un pequeño martillo de uretano, según explican en el propio blog, el dispositivo no sufrió daño alguno.

Eso sí, del precio y el día exacto de salida no se sabe todavía nada. Por si los usuarios no tenían suficientes quebraderos de cabeza a la hora de decidir entre ordenador portátil, tableta o eBook, ahora llega un nuevo luchador a la arena: el ePaper.