jueves, 26 de abril de 2012

Samsung da el paso al televisor sin mando





Samsung quiere mantener el puesto de líder que se ha ganado en el sector de las televisiones a base de innovación. La surcoreana ha presentado en España su nueva oferta de televisiones LED y Plasma, que destacan por el control por voz y gestos.

La compañía surcoreana Samsung ha presentado en Madrid algunos de sus últimos productos, como su gama 2012 de televisores inteligentes.

Al margen del mando a distancia de toda la vida, la nueva serie de Smart TV de Samsung lleva incorporada una cámara en la parte superior del fino marco que permite al equipo reconocer los gestos y la cara del usuario. Además, también registra la voz, con lo que es posible interactuar con el equipo con un simple "Hola tele".

El control mediante gestos funciona de una forma muy similar al sensor de movimientos Kinect de Microsoft para la consola Xbox 360. El usuario solo debe mover la mano y un puntero se desplaza por la pantalla. Para elegir una opción solo hay que cerrar la mano y para volver hacia atrás hay que dibujar un círculo en el aire.

Por otro lado, los televisores reconocen hasta cinco rostros diferentes, que permiten acceder automáticamente a perfiles creados en el televisor con una experiencia personalizada. Esta estrategia viene motivada por la creciente oferta de aplicaciones en las televisiones inteligentes de Samsung.

El menú de las Smart TV de la surcoreana está lleno de aplicaciones que no paran de crecer en número. Las últimas presentadas por Samsung son Family Story, una red social para usuarios de teles de la compañía, Fitness, para practicar deporte delante del aparato, y Kids, que ofrece vídeos didácticos gratuitos para los más pequeños de la casa.

El problema de todos estos avances es que cada vez tienen más opciones y son más potentes. Lo primero se puede solucionar mediante actualizaciones de 'software', pero el problema es que en muchas ocasiones estas actualizaciones exigen de un equipo más potente.

Actualización de hardware
Para que las televisiones de Samsung no se queden desfasadas en cuanto a potencia, la compañía ha creado el sistema Smart Evolution. La nueva familia de Smart TV de 2012 permite al usuario actualizar cada año su equipo, insertando un accesorio de 'hardware' -una tarjeta- que aumenta la potencia.

Por otro lado, Samsung sigue trabajando en la convergencia entre dispositivos. La nueva gama de 2012 de televisores LED y Plasma de la surcoreana incorpora AllShare Play, que permite cargar y compartir contenidos multimedia con dispositivos compatibles, como 'smartphones', 'tablets', cámaras y ordenadores, independientemente de si el usuario se encuentra o no en casa.

Además, gracias a un nuevo procesador de doble núcleo, los usuarios podrán ejecutar simultáneamente varias aplicaciones dentro del menú Smart Hub y disfrutar de una experiencia de navegación por pestañas. Finalmente, la nueva gama también puede conectarse a una selección de teclados y ratones inalámbricos, para facilitar el acceso al contenido y la navegación.

viernes, 13 de abril de 2012

OneSense: Los auriculares que te evaden del mundo

Para muchas personas escuchar música es una forma de relajarse y distraerse, pensando en esto el diseñador Joe Doucet ha creado un auricular que te evade del mundo, me refiero a OneSense.

Un auricular diferente a los demás ya que no sólo te permite escuchar música, también permite descansar tus ojos, ya que la pieza esta destinada también a cubrir tus ojos mientras escucha tu canción preferida.

Onesense será expuesto en Milán a finales de este mes de abril, aun no existe información si se pondrá en producción.

domingo, 8 de abril de 2012

Terrafugia Transition el coche con alas que puede volar

Terrafugia es una empresa con una de esas ideas maravillosas que están a punto de hacerse realidad. Estamos hablando del Transition, un coche de tamaño mediano que cabe (más o menos) en cualquier garaje, pero que despliega sus alas y se convierte en un avión, vamos que vuela. Este coche volador al más puro estilo James Bond ha realizado su primer vuelo real… tras varios años en proceso de desarrollo y financiación, y está literalmente listo para despegar.

El Terrafugia Transition está suficientemente maduro como para entrar en producción antes de que acabe el 2012, pero no hay que olvidar que esta idea que surgió en el MIT lleva perfeccionándose desde 2007. El actual modelo es capaz de circular por carretera con las alas plegadas (y una enorme cola con doble timón) para llegar al aeropuerto correspondiente, donde de forma automática las alas se estiran hasta adoptar la configuración de vuelo. El resto es evidente. Acelerar y despegar en modo avioneta.

El Terrafugia Transition tarda sólo 30 segundos en desplegar sus alas y puede rodar hasta 100 km/h o volar a 185 km/h, aunque para eso necesitarás no solo el carnet de conducir sino también la licencia de piloto deportivo.

Bueno, lo cierto es que el Terrafugia Transition está más cerca de ser una avioneta que puede circular por carretera que de ser un automóvil capaz de volar y ellos mismos lo reconocen. Pero se mire como se mire, estamos más cerca de hacer nuestros sueños realidad. Claro que su precio nos pone de nuevo con los pies en la tierra $279.000 con un depósito previo de 10.000$.


domingo, 1 de abril de 2012

La Electricidad Inalámbrica está a la vuelta de la esquina

Quizá pronto desaparezcan de nuestras vidas los cables que solemos utilizar para recargar nuestros teléfonos móviles, nuestros ordenadores portátiles o las PDAs, gracias a un sistema desarrollado por un equipo de físicos estadounidenses que permite transmitir energía sin cables mediante un tipo de antenas “resonantes”, informa la revista physicsweb.

En el siglo XIX, el físico e ingeniero serbio Nikola Tesla experimentó por vez primera con la transferencia electrónica sin cables. Su intención era desarrollar una red de alto voltaje que, sin necesidad de cables, suministrara la energía eléctrica necesaria.

Y, aunque su idea fracasó por el peligro de los campos electromagnéticos que se originarían con dicha red, otras propuestas más recientes han devuelto el interés científico por el tema, la idea de Tesla fue que el mundo entero pudiera tener electricidad inalámbrica de forma libre y gratuita, lo cuál sabemos no conviene a las comisiones que cobran por este servicio .

En 2007, los científicos del MIT demostraron la forma en que una bombilla de 60 W podría recibir energía inalámbrica en una distancia de 2 metros, incluso si alguien intentaba bloquear el proceso interponiéndose entre la bombilla y el transmisor. En ese entonces, los científicos utilizaron un transmisor y receptor con un diámetro de 60 cm, por lo que el sistema no era adecuado para aplicaciones prácticas. Sin embargo, desde entonces los científicos han logrado reducir el diámetro del transmisor.

En 2010, los científicos lograron demostrar que la eficacia del sistema aumenta si dos o más unidades son cargadas simultáneamente. Al cargar únicamente 1 unidad, la eficacia es del orden del 20%; en otras palabras, el 80% de la energía se desperdicia. Sin embargo, al utilizar 2 unidades la eficacia aumenta al 30%, debido a que las 2 unidades fortalecen el campo magnético. Al agregarse aún más unidades, se podría llegar a una eficacia del 100%.

Para demostrar el funcionamiento del nuevo sistema, los físicos construyeron una gran bobina de cobre, autorresonante, que funcionaba a una frecuencia óptima de 6,5 Mhz. El tamaño de las espiras de la bobina era tal, que cubrían un área de aproximadamente un metro cuadrado y lo suficientemente delgada como para ser incrustada en las paredes o el techo de una habitación. Esta bobina sirve como fuente de resonancia para otras dos más pequeñas que se encuentran en el dispositivo a alimentar, a las que se transmite la energía de forma inalámbrica. Al igual que con otros métodos similares, la eficacia del sistema disminuye con la distancia. Tal como ocurre con una transmisión de radio o televisión, diferentes circuitos resonantes pueden operar y transmitir energía entre sí de forma simultánea, siempre y cuando cada uno utilice una frecuencia diferente. Los investigadores también demostraron que el “acoplamiento cruzado” entre dispositivos electrónicos es aproximadamente 15 veces menor que el acoplamiento entre cada dispositivo y la bobina de la fuente. Los experimentos revelaron que el sistema puede proporcionar más de 25 vatios de potencia a cada uno de los dispositivos electrónicos que se encuentren a unos dos metros de la bobina emisora.

Los científicos del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están desarrollando tecnologías para la transferencia inalámbrica de corriente eléctrica. La empresa está preparada para vender su tecnología, y los primeros productos podrían estar disponibles incluso este año (2012).

Los productos ya existentes de inducción requieren, en general, que haya contacto físico entre el transmisor y receptor. En el caso de WiTricity, la empresa ha desarrollado una tecnología de carga inalámbrica, que funciona en una distancia superior a 1 metro.

Otras compañías, entre las que se cuentan Intel Intel y Sony, también trabajan con proyectos similares.

Es momento de evolucionar, la electricidad inalámbrica es posible, esto representa un cambio total en la humanidad

¿Cuándo podremos utilizar algo así en casa? Dentro de no mucho tiempo. La tecnología utilizada en las bobinas y demás partes del equipo existe desde hace tiempo, pero “antes de que se pueda utilizar ampliamente tenemos que lograr integrar los receptores de una manera transparente en los dispositivos", afirma Kurz. "También nos gustaría hacer más mejoras en el rendimiento. Cuando eso esté listo, se podrá utilizar en muchas aplicaciones de consumo." Según parece, y si no se descubre que estas radiaciones electromagnéticas son perjudiciales para la salud, la energía inalámbrica se encuentra a la vuelta de la esquina.

En este video podrás entender a detalle las innovadoras ideas de Tesla